CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS REMOTAS

En aras a garantizar la tutela judicial continua y efectiva en el marco del “Aislamiento social preventivo y obligatorio” y atento lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante Resolución N° 480/20 en orden a que “Mediando petición de parte, los órganos judiciales podrán autorizar, en atención a las circunstancias y según su sana discreción, el uso de herramientas tecnológicas accesibles para la realización a distancia de actos procesales que de otro modo pudieran verse impedidos. (.)” (art. 6, primer párrafo), el Tribunal  a pedido de los profesionales – o de oficio en caso de corresponder- se encuentra desde el mes de Junio del corriente año celebrando audiencias de conciliación y simplificación remotas a través de la plataforma Microsoft Teams.

A tales fines se deberán observar las siguientes pautas:

  • Los interesados deberán manifestar su real interés en la celebración de la audiencia requerida mediante la utilización de medios telemáticos.
  • En caso de tratarse de una audiencia conciliatoria, las partes deberán asimismo manifestar  su intención de arribar a una solución componedora del litigio mediante la celebración de un acuerdo conciliatorio de los derechos comprometidos a efectos de evitar la dilación innecesaria del procedimiento incoado.
  • En caso de que no exista voluntad conciliatoria deberán manifestarlo expresamente previo a la audiencia.
  • Asimismo y para efectivizar el acceso a la plataforma Microsoft Teams, los letrados tendrán que proporcionar un correo electrónico de contacto y un número telefónico frente a cualquier eventualidad que pudiera entorpecer la celebración de la audiencia.

A los fines de facilitar el acceso a la plataforma Microsoft Teams, el Tribunal ha elaborado un video instructivo al que podrán acceder a través del siguiente link Tutorial para audiencias remotas

https://drive.google.com/file/d/1IId8odreHIagL43ZS1pm7JoTC0aoyUe9/view?usp=sharing

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>