Fecha de acuerdo: 09-02-2018

 Cámara de Apelación Civil y Comercial Trenque Lauquen

_____________________________________________________________

Juzgado de origen: Juzgado de Familia n° 1

_____________________________________________________________

Libro: 49  / Registro:7

_____________________________________________________________

Autos: “C.S.M.L. C/ G.C.F. S/ ALIMENTOS”   

Expte.: -90400-

_____________________________________________________________

 

          TRENQUE LAUQUEN, 9 de febrero de 2018.

          AUTOS Y VISTOS: el recurso de nulidad extraordinario de fs. 426/433 contra la resolución de fs. 415/417.

          CONSIDERANDO.

          El recurso extraordinario de nulidad sólo puede fundarse en la omisión de tratamiento de alguna cuestión esencial, en la falta de fundamentación legal, en el incumplimiento de la formalidad del acuerdo y voto individual de los jueces o en la no concurrencia de la mayoría de opiniones (arts. 168 y 171 Constitución de la Pcia. de Bs.As.).

          En el caso, se alega la violación del artículo 168 de la Constitución provincial, manifestándose que se omitió en el fallo atacado considerar a ambos niños sujetos de derecho independientes de su madre -por las razones que allí se exponen; fs. 429/430 punto 2.b)-, y que como consecuencia de ello se ha inadvertido el interés superior de aquéllos (f. 431).

          Pero esas cuestiones, con mayor o menor acierto o sin él, han sido consideradas y se ha fallado, justamente, en función de considerar el interés superior de los niños involucrados.

          En consecuencia no hay tales cuestiones esenciales que no se hayan  tratado por esta alzada (f. 415 punto 1) y la crítica en todo caso cabría en el marco de  otro recurso (art. 278 y sgtes. CPCC).

          Por ello se  RESUELVE:

          Denegar el recurso de nulidad extraordinario de fs. 426/433 contra la resolución de fs. 415/417 (arts. 297 y  281.3 cód. proc.; arts. 34.5.d y 34.5.e cód. proc.; arg. art. 10 CCyC).

            Regístrese. Notifíquese personalmente o por cédula o electrónicamente según corresponda (art. 135.13 y 143 bis cód. proc.).                                 Hecho lo anterior, remítanse nuevamente las actuaciones al juzgado de origen. El juez Carlos A. Lettieri no firma la presente por encontrarse en uso de licencia.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.