Ejecución de convenio de honorarios. Vía ejecutiva. Inhabilidad parcial del título. Apelación adhesiva o implícita

Con fecha 21/9/23 la Sala 2da. de esta Cámara 2da., en la causa n° 130.372, “Eskenazi Ricardo C/ Chechele Federico Y Otros S/ Cobro Ejecutivo”, resolvió confirmar parcialmente la sentencia del Juzgado de origen, únicamente en lo tocante al rechazo de la ejecución por el monto reclamado en concepto de aportes previsionales.

A su vez, revocó el pronunciamiento impugnado en todo lo demás que decide, inclusive en lo que respecta al levantamiento de las medidas cautelares; desestimó las excepciones de inhabilidad de título opuestas por los ejecutados y mandó a llevar adelante la ejecución en forma parcial, en dólares estadounidenses con más intereses moratorios a la tasa que paga -pasiva- el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones en dicha moneda extranjera.

Para así decidir, hizo aplicación del instituto de la apelación adhesiva o implícita, componiendo positivamente la litis, por aplicación del instituto de reversión de la jurisdicción.

Fallo Completo: 130372

This entry was posted in Consumo, Honorarios, Juicio Ejecutivo, Juicio Ejecutivo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.