SE PRORROGARON LAS RESOLUCIONES DE LA SCJBA POR EL COVID-19

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó las resoluciones relacionadas con el COVID-19 hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive.

Posted in Actividades del Juzgado | Leave a comment

NUEVA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SOBRE LA PANDEMIA Y EL TRABAJO EN TRIBUNALES

12-04-2020 | COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de lo dispuesto por Resolución Nº 386/20 hasta el día 26 de abril.

Con motivo del Decreto Nº 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional dirigido a evitar la expansión de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus), la Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar hasta el 26 de abril el asueto con guardias mínimas y atención de asuntos urgentes en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, dispuesto en la Resolución Nº 386/20 .

Asimismo, a través de la Resolución Nº 18/20 SPL firmada por el presidente del Tribunal, Eduardo de Lázzari, se ratificó la disposición para que -más allá de los asuntos urgentes- los magistrados programen sus tareas para dictar las providencias, resoluciones interlocutorias y definitivas que se encuentren pendientes, incluidas las órdenes de transferencias bancarias.

Trabajo a distancia

En la decisión se fijan pautas para la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo en domicilio. En tal sentido, se establece que los magistrados, funcionarios y agentes de todos los órganos jurisdiccionales, estén o no de turno, que sean o no dispensados de concurrir a su lugar de trabajo (medidas preventivas dictadas en razón de edad o por integrar grupos de riesgo), deberán en la medida de lo posible prestar servicios desde su domicilio.

Para ello, cada titular -de no haberlo efectuado hasta el momento- deberá requerir los permisos correspondientes a la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, conforme los instructivos oportunamente publicados. Sus actos gozarán de plena validez.

Otras medidas dispuestas

- Se restablece el servicio de los Juzgados Correccionales debiendo, en adelante, cubrir los turnos dispuestos para el corriente año.

- Se dispone que las audiencias de cuya suspensión o postergación pudiera desprenderse un grave perjuicio (por ejemplo, las que correspondieren a procesos con personas privadas de la libertad), podrán celebrarse con estricta observancia de los recaudos mínimos contemplados en el artículo 1º, apartado 2), de la Resolución Nº 10/20 SPL y teniendo en consideración la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

- Se asignan nuevos equipos de telefonía móvil a los magistrados del Fuero de Familia, en orden al servicio que se encuentran prestando en causas sobre Violencia Familiar y de Género.

- Se dispone que cuando un Juez de Garantías o Garantías de Joven resolviera la elevación de la causa a juicio, de conformidad con lo normado en el artículo 337 del Código Procesal Penal, y se tratare de procesos seguidos a personas privadas de la libertad, esta deberá remitirse a la Secretaría de Gestión Administrativa o -en su caso- Secretaría de Sorteos, dependiente de la Presidencia de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, a fin de su efectiva radicación ante el órgano de juicio competente, a través del respectivo sorteo o mecanismo de asignación que corresponda. De la misma manera se procederá con la remisión de los incidentes de ejecución correspondientes a personas que se encuentren detenidas. Los órganos desinsaculados deberán recibir las causas o incidentes para su tramitación, aunque no se encuentren en turno.

- Se dispone que, las Salas de las Cámaras que deban intervenir en razón de lo dispuesto por el art. 5º de la Resolución Nº 14/20 SPL, lo harán en turnos quincenales, desde el 1º de abril y mientras se mantenga el asueto decretado por la Resolución Nº 386/20 o hasta que se disponga lo contrario.

- Se recuerda nuevamente a las Cámaras de Apelación departamentales que deben sujetar su actuación a las directivas emanadas de la Suprema Corte de Justicia.

Posted in Acceso a la justicia | Leave a comment

SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA CON EL ABONADO CELULAR PARA RECIBIR WHATSAPP

Queremos informarles que se solucionó el problema del abonado celular puesto para recibir mensajes de WhatsApp.

Saludos.

 

Posted in Acceso a la justicia, Actividades del Juzgado | Leave a comment

COVID-19 (Coronavirus). Adopción de nuevas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la adopción de nuevas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Dichas previsiones se establecen sin perjuicio de las decisiones adoptadas en la Resolución Nº 386/20 y complementarias, atento el agravamiento de la situación epidemiológica y las medidas de restricción decretadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires (Decreto Nº 132/20), y el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20), por el cual se establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año.

Las medidas que surgen de la Resolución 13-20 son las siguientes:

.Los amparos deberán ser interpuestos ante cualquier órgano jurisdiccional que se encuentre en turno. Una vez superada la actual situación se procederá a dar cumplimiento con la normativa pertinente.

.Las decisiones urgentes de los Tribunales del Trabajo, Tribunales en lo Criminal, Tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil, Cámaras de Apelación de todos los fueros y el Tribunal de Casación Penal, podrán ser adoptadas de manera unipersonal por su Presidente o quien lo reemplace, gozando de plena validez dicho acto.

.Se restringe durante ese lapso el horario de atención al público en la Jurisdicción Administración de Justicia de 8:00 hs. a 12:00 hs. Dicha medida no implica modificación del horario habitual de la jornada laboral.

.Salvo lo dispuesto en los artículos anteriores mantienen su estricta vigencia las Resoluciones SCBA Nº 271/20 y Nº 386/20, y las Resoluciones de Presidencia SPL Nº 08/20, Nº 10/20; SP Nº 149/20 (T.O según Resol. Pres. SP Nº165/20), SP Nº 166/20; SSJ Nº 133/20, SSJ Nº 134/20 y SSJ Nº 135/20.

.Se encomienda a la Secretaría de Personal a que arbitre los mecanismos necesarios para expedir las constancias a los magistrados y funcionarios que se encuentren alcanzados por el deber de prestar servicios -de acuerdo a lo establecido en la Res. Nº 386/20- a fin de acreditar la excepción del artículo 6 inciso 3º del DNU 297/20.

.Se dispone que los magistrados y funcionarios mencionados en el párrafo previo solo habilitarán, por sí, mediante resolución a las personas bajo su dependencia que estime necesarias e imprescindibles para la prestación del servicio en el marco de la emergencia.

Posted in Actividades del Juzgado | Leave a comment

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de las medidas cautelares y de protección dictadas en casos de violencia familiar y de género; restricciones a la capacidad y adultos mayores.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que se consideren prorrogadas hasta el 31 de marzo del presente año o hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas, tal los supuestos por exclusión del hogar; prohibición de acercamiento y contacto; perímetros de exclusión; otorgamiento de dispositivos de alerta; internaciones; o, cualquier otra que haga a la protección de personas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.

Posted in Acceso a la justicia, Dispositivos de sostén para víctimas e imputados de violencia familiar o de género, Inicio | Leave a comment

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA SCJBA SDH-48/2020

Personas privadas de la libertad. Controles sanitarios en las unidades de detención. Limitación de salidas transitorias durante el período de aislamiento.

Ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas, podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el periodo de cuarentena, decisión que, una vez superada la contingencia, no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas.

Posted in Acceso a la justicia, Inicio | Leave a comment

IMPORTANTE – COVID-19 (CORONAVIRUS)

ASUETO CON SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS EN TODO EL ÁMBITO DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución N° 386-20, dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive.

Durante dicho período la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admita postergación.

Se recuerda que NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

En caso de consultas, el Juzgado brindará información vía WhatsApp a través del abonado 15-2271-7277 en día hábil y en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Todos somos responsables para que el virus no se propague.

 

Posted in Acceso a la justicia, Inicio | Leave a comment

ATENCIÓN AL PÚBLICO LOS DÍAS 22 AL 25 DE FEBRERO INCLUSIVE

Se avisa al público que los días 22 al 25 de febrero inclusive el horario de atención al público por encontrarse este juzgado en turno será a partir de las 16:30 horas. Ante cualquier trámite de urgencia podrá comunicarse al teléfono 1144057323. Atentamente.

Posted in Acceso a la justicia, Actividades del Juzgado | Leave a comment

Información importante del Centro de Acceso a Justicia de Lomas de Zamora

El Centro de Acceso a Justicia de Lomas de Zamora por el momento no posee sede, por lo tanto están atendiendo los martes y jueves en la itinerancia de Villa Fiorito, calle Plumerillo N° 2246 de 9:30 hs. a 13 hs.

Posted in Acceso a la justicia | Leave a comment

TURNO DEL JUZGADO DEL 16 AL 29 DE FEBRERO DE 2020 INCLUSIVE

JUZ. GARANTÍAS N° 1 – TURNO DEL 16 AL 29 DE FEBRERO DE 2020
     
Fecha Fiscalía Mayores Fiscales/ tel.   Fecha  Defensorías  Defensor 
               
16 al 18 U.F.I. y J. n° 6 C.C. Dr. Baccini; Dr. Mohoraz    16 Def. n° 33 Dra. Volpara Vigón
19 al 25 U.F.I. y J. n° 7 C.C. Dr. Espejo; Dr. Lucero      17 al 19 Def. n° 16 Dr. García Agnone
26 al 29 U.F.I. y J. n° 1 C.C. Dr. Vadillo; Dr. Rossi     20 al 23 Def. n° 9 Dra. Etcheto
  24 al 26 Def. n° 19  Dr. Pablo Nesci
27 al 29  Def. n° 10 Dr. Martín Garais
Fecha Fiscalía Menores Fiscal  
16 Fiscal. Men. N° 3 Dr. Venzano  
17 al 20 Fiscal. Men. N° 6 Dr. Bonilla  
21 al 23  Fiscal. Men. N° 7 Dra. Rodríguez Bagnara  
24 al 27 Fiscal. Men. N° 1 Dr. Seara  
28 al 29 Fiscal. Men. N° 2 Dr. Colazzo  
* U.F.I. y J. n° 2 (viol. Género y familiar) * U.F.I. y J. n° 10 (del. culposos)
Dra. Juanatey Dr. J. Martínez; Dra. Morán 
Dra. Suárez  Dr. Pérsico
* U.F.I. y J. n° 8 (del. económicos y viol. Institucional)
Dr. Bisquert  * U.F.I. y J. n° 12 (merc. en tránsito)
Dr. Benedetto 
* U.F.I. y J. n°  9 (del. Sexuales; trata de personas; del. Informáticos)
Dra. Furingo; Dra. Nicoletti; Dra. Recalde * U.F.I. y J. n°14 (estupefacientes)
Dr. Berriel 
* U.F.I. y J. n° 11 (escruches y entraderas) * U.F.I. y J. n° 16 (violencia de género)
Dra. Alfaro; Dr. Silvestrini Dra. Rocovich; Dra. Juan
Dr. Procopio 
* del 16 al 30 Juzgado de Garantías del Jóven n° 3 * del 16 al 30 Juzgado en lo Correccional n° 8 * del 16 al 30 Juzgado de Ejecución Penal n° 2
Dra. Cébalo    Dr. Carlos Gualtieri  Dra. Bielajew 
* del 16 al 30 Juzgado de Garantías n° 11 – Lanús * del 16 al 30  Juzgado de Familia n° 2 * Juzgado de Garantías n° 2 – Esteban Echeverría
Dr. Arabito   Dra. Loguercio Dr. Maffucci Moore 
Posted in Actividades del Juzgado | 2 Comments