Comisión para el desarrollo profesional y la gestión de excelencia de la justicia

El doctor López fue elegido, junto a otrxs magistradxs de este departamento judicial, a formar parte de la Comisión para el desarrollo profesional y la gestión de excelencia en la justicia, perteneciente al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro provincial sobre calidad en gestión judicial se llevará a cabo el día 21 del corriente en el edificio central del departamento judicial de Morón.

Participará también de la capacitación y taller la doctora Silva, auxiliar letrada del juzgado, agregándose que la doctora Morán, Oficial Cuarta de la dependencia, es parte del grupo que evalúa a los organismos judiciales de la provincia de Buenos Aires para el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia.

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Asamblea General Ordinaria de La Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires y Cuartas Jornadas de Actualización para la Magistratura Penal Bonaerense

El pasado 13 de septiembre de 2018, en Asamblea General Ordinaria, la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires eligieron a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva para el período 2018/2020, integrándola el doctor López como parte de la comisión revisora de cuentas.
Es la primera vez que un integrante del departamento judicial de Lomas de Zamora conforma la Comisión Directiva de la Red de Jueces Penales provincial.
También tanto el día 13 como el 14 de septiembre se realizaron las Cuartas Jornadas de Actualización para la Magistratura Penal Bonaerense en la ciudad de La Plata, con excelentes exposiciones de los oradores.
 
1. Informe de la Asamblea
 
El jueves 13, a partir de las 14.30 horas, en dependencias del Colegio de Abogados de La Plata, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de La Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires (Personería Jurídica n° 122.189), donde tras verificar el cumplimiento del quórum reglamentario (art. 32 del estatuto), se pasó a abordar los temas del Orden del Día.
En  primer lugar, el presidente de la Red, Dr. Gustavo A. Herbel, presentó la memoria del período 2016/2018, explicando detalladamente la actividad desarrollada por nuestra entidad durante ese lapso. Inmediatamente después la protesorera, Dra. María Claudia Castro, expuso el balance general, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio económico fenecido (art. 22, letra g del estatuto). Sometidos a votación, ambos informes fueron aprobados por unanimidad de los asociados presentes.
En segundo término, se trató la elección de los integrantes de la Comisión Directiva para el período 2018/2020 (art. 17 del estatuto), tomando la palabra el Dr. José Luis Ares quien formuló la siguiente moción:
 
Comisión Directiva de La Red de Jueces Penales (2018 – 2020)
 
Presidente
 
Adriana L. Nanni (Trenque Lauquen)
Vicepresidente
María Claudia Castro (Dolores)
   
Secretario
Prosecretario
Juan Sebastián Galarreta (Mar del Plata)
Pedro Rodríguez (Morón)
Tesorero
Protesorero
Eduardo Pablo Galli (Tandil)
Mario D. Caputo (Quilmes)
   
Vocales titulares
Esteban I. Viñas (Mar del Plata)
 
María Elena Baquedano (Bahía Blanca)
 
 
Vocales suplentes
Julio A. Grassi (Zárate-Campana)
 
Cristian S. Gasquet (Chascomús)
 
Comisión revisora de cuentas
María Gabriela Jure (Pergamino)
Miembros Titulares
Susana G. Calcinelli (Bahía Blanca)
 
Jorge W. López (Lomas de Zamora)
 
Suplente
Edgardo H. Salatino (Quilmes)
 
 
 
Sometida a votación la propuesta formulada, se aprobó por unanimidad.
En tercer lugar, también se aprobó por unanimidad el documento titulado “Las personas no se amontonan”, en respuesta a las expresiones públicas vertidas por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En cuarto término, la presidente electa, Dra. Nanni, expuso que entendía llegado el momento de hacer uso, por primera vez desde la institucionalización de La Red, de las prerrogativas concedidas a la asamblea por el art. 5° del estatuto y, en consecuencia, propuso la designación como socios honorarios de la entidad de los Dres. José Luis Ares y Ricardo S. Favarotto, encomendando a los Dres. Susana G. Calcinelli y Esteban I. Viñas, en ese orden, el dar a conocer los méritos personales y servicios prestados a la asociación por los nombrados, quienes así lo hicieron, tras lo cual se aprobó por unanimidad la moción presentada.
Finalmente, se procedió a entregar plaquetas en reconocimiento por sus destacados compromisos y dedicación para el crecimiento institucional de La Red de Jueces Penales a los siguientes socios que ejercieron la representación de la entidad: Dra. Adriana L. Nanni (2005/2008); Dra. María Esther Zabala (2008/2010); Dr. Esteban I. Viñas (2010/2012); Dr. Pedro Rodríguez (2012/2014); Dr. Ricardo S. Favarotto (2014/2016); y Dr. Gustavo A. Herbel (2016/2018).
 
2. Informe de las Jornadas
 
Conforme lo programado, en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata, entre el jueves 13 y el viernes 14 se desarrollaron las Cuartas Jornadas de Actualización para la Magistratura Penal Bonaerense, coorganizadas por La Red, el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el Foro para la Justicia Democrática (FOJUDE) y la Defensoría de Casación Penal.
La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Dr. Gustavo A. Herbel, quien disertó sobre el tema de los 20 años de la reforma procesal penal, tras lo cual los Dres. Mario L. Coriolano y Ricardo S. Favarotto se refirieron a distintos aspectos del balance que es posible efectuar al cumplir dos décadas de vigencia la ley 11.922. Concluidas las exposiciones, el moderador,  Dr. Mario D. Caputo, condujo el debate con activa y provechosa participación del público asistente.
Para concluir la primer Jornada, los Dres. Daniel Carral, Andrés Harfuch y Nicolás Schiavo analizaron el Proyecto de Código Procesal Penal impulsado por el Ministerio de Justicia bonaerense. Terminado el panel, la Dra. María Elena Baquedano fue la encargada de moderar el debate, donde también pudo advertirse un cambio enriquecedor cambio de opiniones entre los asistentes y los expositores.
La segunda Jornada comenzó con el análisis del Plan piloto para el fortalecimiento de la audiencia preliminar, que estuvo a cargo de los Dres. Daniel Lago, Gilda Maltas y Francisco Pont Verges. Abierto el debate por la moderadora, Dra. María Claudia Castro, se produjo un intenso intercambio de pareceres entre los asistentes que, en general, se manifestaron favorables a la gradual extensión del plan, inicialmente instrumentado en los Departamentos Judiciales Quilmes, Mercedes, Dolores y Zárate-Campana, con el primordial objetivo de mejorar la litigación adversarial.
Tras un breve receso, se abrió el cuarto y último de los paneles programados para abordar el tema de la Resocialización y la ejecución de las penas privativas de la libertad, disertando los Dres. Leonardo Pitelvnik, Federico Merlini y Esteban I. Viñas, actuando como coordinador el Dr. Juan Sebastián Galarreta. Las presentaciones concluyeron con la proyección de un interesantísimo video de la asociación “Cambio de Paso”.
Finalmente, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio Conte Grand, tuvo a su cargo la conferencia de cierre de las Jornadas, refiriéndose a la capital importancia del modelo acusatorio, no sólo como matriz procesal, sino también como instrumento vital para asegurar la equilibrada coexistencia de los órganos institucionales.
Saludos cordiales,
 
Dra. Adriana L. Nanni                      Dra. María Claudia Castro
Presidente                                               Vicepresidente
 
 
Dr. Juan Sebastián Galarreta
Secretario
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10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 DIA DE LOMAS DE ZAMORA ASUETO

Informamos que el día 10 de septiembre de 2018 no hay actividad en los tribunales de Lomas de Zamora debido a que es el día del partido de Lomas de Zamora.

El juzgado está de turno, por lo tanto estaremos a partir de las 16 horas en nuestra sede.

Saludos.

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NUEVA LEY DE TRANSPLANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS. LEY 27447

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/188857/20180726

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad en ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación.

Con esta modificación se facilitan los procesos de donación en los hospitales, quedan explicitados todos los derechos de donantes y receptores, se establece un régimen de capacitación permanente y se simplifican y optimizan los procesos que requieren intervención judicial, entre otros puntos destacados.

La Ley establece un plazo de 90 días para su reglamentación.

A continuación se destacan los puntos más relevantes de la Nueva Ley:

1) Se incorpora una Declaración de Principios: Respeto por la dignidad, autonomía, solidaridad y justicia, equidad y autosuficiencia, entre otros.

2) Se explicitan los Derechos de Donantes y Receptores: Intimidad, privacidad y confidencialidad; a la integridad; a la información y al trato equitativo e igualitario. Se establece la prioridad en el traslado aéreo y terrestre de pacientes con operativos en curso.

3) Se explicita el deber de contar con un régimen de capacitación permanente para el recurso humano afectado al proceso de donación y al trasplante.

4) Se dispone la creación de Servicios de Procuración en establecimientos hospitalarios, destinados a garantizar cada una de las etapas de proceso de donación.

5) Se incorpora el Procedimiento de Donación Renal Cruzada, facultando al INCUCAI para el dictado de las normas que regulen el funcionamiento de un registro al respecto.

6) Se mantiene la manifestación de voluntad expresa negativa o afirmativa a la donación para toda persona mayor de 18 años, y por los mismos canales que en la actualidad.

7) Se mantiene la posibilidad de realizar la ablación de órganos y/o tejidos sobre toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos.

En caso de no encontrarse registrada la voluntad del causante, el profesional a cargo del proceso de donación debe verificar la misma conforme lo determine la reglamentación.

Menores: se posibilita la obtención de autorización para la ablación por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente.

9) Se simplifican y optimizan los procesos que requieren intervención judicial.

10) Certificación del Fallecimiento: Se suprimen las especificaciones y los tiempos establecidos en el artículo 23 de la ley, quedando el diagnóstico sujeto al protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación con el asesoramiento del INCUCAI. Se dispone como hora del fallecimiento del paciente aquella en que se completó el diagnostico de muerte.

11) Se incorpora un Capítulo destinado a los Medios de Comunicación y el abordaje responsable de las noticias vinculadas a la temática.

12) Se incorpora a la COMISIÓN FEDERAL DE TRASPLANTE (COFETRA), como órgano asesor del INCUCAI.

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TURNO DEL JUZGADO DE GARANTÍAS N° 1 DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Les informamos que estamos de turno desde el 1 al 15 de septiembre de 2018 inclusive. Los fines de semana y días feriados, además de poder ubicarnos vía telefónica a los teléfonos de guardia que se publican en la cartelera o en la página de inicio del Blog, también pueden hacerlo vía correo electrónico a nuestra dirección juzgar1-lz@jusbuenosaires.gov.ar como también luego de las 16:00 horas en la sede del juzgado.

Muchas gracias.

Estas son las dependencias que también se encuentran de turno en esa fecha:

FISCALÍAS

1 al 4 Unidad Funcional de Instrucción N°1

5 al 11 Unidad Funcional de Instrucción N° 3

12 al 15 Unidad Funcional de Instrucción N° 4

FISCALÍAS DE MENORES

1 y 2 Fiscalía de Menores N° 7

3 al 6 Fiscalía de Menores N° 1

7 al 9 Fiscalía de Menores N° 2

10 al 13 Fiscalía de Menores N° 3

14 al 15 Fiscalía de Menores N° 4

FISCALÍAS ESPECIALIZADAS

Unidad Funcional de Instrucción N° 2 (Violencia de Género)

Unidad Funcional de Instrucción N° 8 (Delitos Económicos y Violencia Institucional)

Unidad Funcional de Instrucción N° 9 (Delitos sexuales, trata de personas y delitos informáticos)

Unidad Funcional de Instrucción N° 11 (escruches y entraderas)

Unidad Funcional de Instrucción N° 10 (Delitos Culposos)

Unidad Funcional de Instrucción N° 12 (Mercadería en tránsito)

Unidad Funcional de Instrucción N° 14 (Estupefacientes)

DEFENSORÍAS DE MAYORES

1 al 2 Unidad de Defensa Penal N° 33

3 al 4 Unidad de Defensa Penal N° 34

5 al 6 Unidad de Defensa Penal N° 1

7 al 8 Unidad de Defensa Penal N° 31

9 al 10 Unidad de Defensa Penal N° 3

11 al 12 Unidad de Defensa Penal N° 5

13 al 15 Unidad de Defensa Penal N° 6

OTROS JUZGADOS DE TURNO

1 al 15 Juzgado de Garantías del Joven N° 1

1 al 15 Juzgado Correccional N° 5

1 al 15 Juzgado de Garantías N° 11 Lanús

1 al 15 Juzgado de Familia N° 6

Todo el mes Juzgado de Garantías N° 7 Ezeiza

Todo el mes Juzgado de Garantías N° 2 Esteban Echeverría

1 al 15 Juzgado de Garantías N° 9 Avellaneda

1 al 15 Juzgado de Ejecución N° 2

 

 

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Mapa interactivo de acompañamiento a las víctimas (MIAV)

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires creo un mapa interactivo de acompañamiento a las víctimas (MIAV) en el cual figuran los CAJ: Centros de Acceso a Justicia – Ministerio de Justicia de la Nación; los CAVAJ: Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia – Ministerio de Justicia, Provincia de Buenos Aires; los CAV: Centros de Asistencia a las Víctimas – Ministerio Público, Provincia de Buenos Aires; las Asesorías de Menores e Incapaces – MPBA; las Casas de justicia – MPBA; las Jefaturas Regionales Educativas; las Dependencias del Ministerio de Salud; los Servicios locales y zonales – Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; las Áreas de Género Municipales y las Comisarías de la mujer de cada departamento judicial.

Abriendo el mapa al hacer clic en el siguiente link https://www.mpba.gov.ar/miav a la derecha aparece una pestaña donde se puede elegir el departamento judicial. Una vez seleccionado se despliega el mapa del departamento judicial con una serie de gráficos que señalan cada repartición. Llevando el cursor del mouse al dibujo y haciendo click, de abre a la izquierda una pestaña con la información del lugar, incluyendo su dirección.

También posee filtros de búsqueda para establecer sólo un elemento de búsqueda. Por ejemplo, si usted busca a la Comisaría de la Mujer, abre el filtro de búsqueda y selecciona el ítem de Comisaría de la Mujer y deselecciona el del resto y en el mapa sólo aparecerán las dependencias policiales.

La aplicación está asociada a Google Maps, por lo tanto seleccionando la flecha junto al nombre se le abrirá una nueva ventana donde verá el lugar seleccionado desplegado en el mapa de la localidad y hasta puede tener una foto del frente del lugar.

Muy buena herramienta digital que permite un mayor acceso a justicia de lxs usuarixs.

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Taller de Mujeres en Ingeniero Budge

Nos informó la Defensoría de Mujeres del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos que los miércoles de 14 a 16.30 horas en la capilla Nuestra Señora de Budge, ubicada en la calle Andrés Bello N° 2129 entre Recondo y Necoll de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se dicta un curso de capacitación en diseño y producción de artículos textiles sustentables llamado “Taller de Mujeres”.

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Interacción con el Centro Comunitario “La virgencita” de Villa Fiorito.

Este domingo 26 de agosto, con la interacción del Centro Comunitario “La virgencita” de Villa Fiorito y la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Lomas Zamora, colaboramos con la donación de galletitas, golosinas y juguetes para el festejo del día del niño. Agradecemos a la presidenta de la institución, Olga Chávez, quién nos ha recibido con mucho afecto y con la que seguramente lograremos más experiencias buenas en el futuro.

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RECURSERO SALUD MENTAL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN

SECRETARIA DE SALUD

MUNICIPIO ALMIRANTE BROWN

 ABORDAJE DE CASOS JUDICIALIZADOS EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

ATENCIÓN DOMICILIARIA

INTRODUCCIÓN

La atención de los pacientes con alteraciones en su salud mental o con uso indebido de sustancias requiere la presencia del Estado y sus poderes de manera integral y organizada.

Es responsabilidad del Poder Ejecutivo disponer de recursos y procesos asistenciales para el abordaje promocional, preventivo, asistencial y rehabilitatorio de los pacientes cumpliendo con los preceptos establecidos constitucionalmente y por las leyes de salud mental y adicciones sancionadas por el Poder Legislativo. El Poder Judicial vela por la garantía de derechos de los ciudadanos.

El trabajo coordinado y protocolizado de los poderes estatales facilita el acceso oportuno y de calidad al cuidado de la salud y la satisfacción del paciente, su familia y la comunidad.

Es menester de todos los actores proponer un esquema coordinado de trabajo que sea efectivo y eficiente.

En este documento presentamos una propuesta de protocolo de intervención ejecutiva municipal para resolver las necesidades de atención de pacientes que son solicitadas por terceros en sede judicial o de las defensorías que tienen intervención en nuestro distrito.

OBJETIVO

  • GENERAL
    • Brindar atención domiciliaria integral y oportuna a pacientes con alteración de su salud mental y /o uso indebido de sustancias cuya asistencia sea requerida por terceros en instancia judicial
  • ESPECíFICOS
    • Cubrir oportunamente las necesidades de atención de pacientes afectados en su salud mental y/o con uso indebido de sustancias.
    • Brindar atención en el ámbito domiciliario e institucional sanitario a través de un equipo interdisciplinario.
    • Coordinar acciones entre el Poder Ejecutivo Sanitario Municipal, la Policía de la provincia de Buenos Aires, las Defensorías y los juzgados del Poder Judicial de Lomas de Zamora.

RECURSOS

  • Municipio Almirante Brown
  • Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud (DGSMyA)
  • Equipo de Atención Domiciliaria de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones. Conformado por un médico psiquiatra y un psicólogo.
  • Dirección General de Emergencias Sanitarias (DGES).Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial. (Sec. Seg.)
  • Servicio Municipal de Emergencias Prehospitalarias. 107AB
  • Provincia de Buenos Aires
    • Policía de la Provincia de Buenos Aires

 PROCESO DE INTERVENCIÒN

  1. El Tercero solicitante acude a la Defensoría / Juzgado de familia de Lomas de Zamora.
  2. La Defensoría / Juzgado solicitan mediante oficio la intervención a la Secretaría y /o Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Almirante Brown (DGSMyA).

2.1 Como mecanismo complementario se realiza comunicación entre la dependencia judicial y ejecutiva municipal;   telefónicamente (4214-3333) o por mail (dirgralsaludmentalyadicciones@gmail.com).

  1. LA DGSMyA realiza una evaluación telefónica del caso, dentro de las 24 horas de recibida la notificación, a través del Solicitante e interviene según el estado de situación detectado dentro de los tres escenarios siguientes:

3.1 Si el Paciente NO está agresivo al momento de la comunicación y NO hay antecedentes de agresividad:

3.1.1 Requiere Atención Programable sin acompañamiento policial.

  1. DGSM y A solicita intervención del Equipo de Atención Domiciliaria.
  2. El Equipo de Atención Ambulatoria concurre al domicilio, atiende al paciente y programan un turno en un centro de salud cercano.
  3. DGSMyA Informa a Defensoría / Juzgado los resultados de la intervención sanitaria.

 3.2 Si el Paciente NO está agresivo al momento de la comunicación pero en ocasiones SI es agresivo

3.2.1         Requiere Atención Programable con acompañamiento policial.

  1. DGSM y A solicita intervención del Equipo de Atención Domiciliaria.
  2. DGSM y A solicita intervencióna a Sec. Seg.
  3. Sec. Seg. solicita intervención a Policía.
  4. El Equipo de Atención Domiciliaria y Policía concurren al domicilio, atienden al paciente y según el estado evaluado programan un turno en un centro de salud cercano o trasladan en el momento, mediante el Servicio Municipal de Emergencias Prehospitalarias 107 A, al establecimiento de salud más cercano que disponga de la atención necesaria.
  5. DGSMyA Informa a Defensoría / Juzgado los resultados de la intervención sanitaria.

 3.3 Si el paciente está agresivo al momento de la comunicación

  ii.      Requiere Atención Urgente con acompañamiento policial.

  1. DGSM y A solicita intervención del Servicio Municipal de Emergencias Prehospitalarias 107 AB.
  2. DGES solicita intervención a Sec. Seg.
  3. Sec. Seg. solicita intervención a Policía.
  4. El 107 AB y Policía concurren al domicilio, atienden al paciente y trasladan al establecimiento de salud más cercano que disponga de la atención necesaria.
  5. DGSMyA Informa a Defensoría / Juzgado los resultados de la intervención sanitaria.

 ALCANCES – RECURSOS en Salud Mental y Adicciones

En el Municipio de Almirante Brown contamos con 30 establecimientos de salud distribuidos en todo el distrito que cuentan con  profesionales de salud mental, como así también 2 postas sanitarias.

Los servicios que se brindan a nivel municipal son de índole ambulatorio y en lo que respecta a Salud Mental y Adicciones se cuenta con:

  • Psicología
  • Psiquiatría de Adultos
  • Psiquiatría Infanto-Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Trabajo Social
  • Psicología Social
  • Operador Socio-Terapéuticos
  • Neuropediatría
  • Neurología

 Respecto a los dispositivos de Salud Mental y Adicciones, contamos con:

- CENTRO Nº27 exclusivo para atención de niños y adolescentes donde funcionan 2 dispositivos:

  • Casa Tea (para niños con diagnóstico del espectro autista) y
  • CIDI (Centro Integral de Desarrollo Infantil) donde se atienden chicos con diversas problemáticas relacionadas a la salud mental, que no refieren a TEA.

 -  Dispositivo de Adicciones 

-  PEC: Programa de Estimulación Cognitiva (neurólogo + psicólogo en articulación con diversas áreas según el caso). Dirigido a Adultos Mayores. Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento. 

- EQUIPO DE EVALUACIÓN DOMICILIARIA (psiquiatra + psicólogo + móvil municipal + chofer)

 - Charlas enfocadas en problemáticas y prevención infanto-juvenil y teleconsultoría infanto-juvenil (psiquiatra infanto-juvenil consultor. Suicidio, TEA, etc)

 CPA ALTE BROWN

 Funciona en Hospital Jorge Pte. Perón 800

Tel. 4294-8100/1384/8309 int. 113

Horario de lunes a viernes de 8 a 15 hs

Email: cpa.alte.brown@gmail.com

Los turnos se dan en el horario de atención telefónicamente o de manera presencial.

 Dispositivos de atención:

Primeras escuchas: Tenemos un protocolo de primera escucha. Se realizan todos los días, con turno. De ser necesario, se hacen espontáneas, si el caso lo requiere (oficios, personas con situación de urgencia).

Grupo de personas con problemática específica del consumo de alcohol. De 10.30 a 12 hs

Grupo de recepción: Lunes de 13 a 14.30 y viernes de 11 a 13.30 hs

Entrevistas de Orientación, asesoramiento y gestión social

Tratamientos individuales

Espacio de orientación a docentes: Solicitar entrevista

Grupo Terapéutico: miércoles de 9.30 a 11.30 hs (se accede luego de haber estado un tiempo en Grupo de recepción)

Grupo de orientación a integrantes del Centro de contención de Glew

Asesoramiento legal a pacientes, confección de informes judiciales, revisión de Historias Clínicas, Altas y bajas, procuración y presentación de informes en tribunales y patronato de liberados,  a cargo de la Dra. Paola Luciano

Grupo GABA

Grupo de familia (Grupo abierto. Orientación y contención a familiares de personas que estén o no en tratamiento)

Asambleas comunitarias: Encuentros donde participan pacientes, familiares y miembros de otras áreas del distrito.

Evaluación, derivación y/o cumplimiento del protocolo de internación en Niñas, Niños y Adolescentes. 

Evaluación de Pacientes internados en Hospitales del distrito.

  • Actividades de Articulación

Reuniones con el Centro de Contención de Glew .

Reuniones con Envión 2 de Abril (Atención de pacientes que nos derivan)

Reuniones con Red Glew.

Reunión mensual con la  Mesa de Salud Mental de Alte. Brown.

Reuniones con autoridades de Salud Mental del Municipio.

Articulación con Unidad de Fortalecimiento Familiar y Dirección de Niñez del Municipio y Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del niño.

Articulación con Patronato de Liberados.

Articulación con Poder Judicial

ALCANCES Y LIMITES DE NUESTRO SERVICIO

Los alcances quedan explícitos en los dispositivos.

Atendemos a personas con problemas de salud mental y/o adicciones, a partir de 18 años. En caso de tratarse de menores de edad evaluamos, si es necesario una internación lo tramitamos con el Servicio Zonal, de lo contrario vemos si es posible un tratamiento individual, considerando las particularidades del caso.

El CPA brinda atención ambulatoria de pacientes que no se encuentren intoxicados, ni en estado agudo o crisis psiquiátrica. No es un servicio de atención de urgencia ni de internación de urgencia.

Lic. Patricia Saccomano

HOSPITAL GENERAL ZONAL DE AGUDOS DR. LUCIO MELÉNDEZ

Dependencia : Ministerio de Salud de la pcia de Buenos Aires

Región Sanitaria VI

Presidente Perón  859  Adrogué .    Almirante Brown

SALA DE SALUD MENTAL

 Atención de consultorios externos

Psiquiatría adultos: pacientes a partir de los 18 años.

Psicología niños: pacientes de 3-4 a  12 años/ Abordaje y tratamiento de abuso sexual y maltrato  infanto-juvenil.(Interdisciplinario).

Psicología adolescentes: pacientes de 13 a 18 años/ Abordaje y tratamiento de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil.(Interdisciplinario).

Consultorio de adolescentes embarazadas hasta 18 años (abordaje interdisciplinario).

Psicología adultos: pacientes a partir de los 18 años.

  • Se atienden interconsultas por internación y demanda espontánea de todos los servicios. Internación: total de camas 160.

Siendo hospital zonal de agudos se realizan Internaciones en servicio de guardia u otros servicios si disponen de cama.

Atención de oficios judiciales.

  • Las consultas por adicciones son derivadas al CPA de Alte. Brown; en el caso de internaciones por adicción se atienden los pacientes durante el proceso de desintoxicación y luego son derivados.
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Actualidad del Procedimiento de Flagrancia en la provincia de Buenos Aires. Jornada Teórico-Práctica II

 

Jueves 23 de Agosto

14:30 a 16:30 hs.

Salón académico Colegio de Abogados Lomas de Zamora (Larroque 2360, Banfield)
Jornada Práctica – Simulacro de casos. – Cuestiones procesales.

Coordinadores:

- Dr. Eliseo Graziano.

- Dr. Alejandro Rojas.

- Dr. Pablo Little.

Expositores:

- Dr. Carlos Catalano. Defensor Oficial.

- Dr. Valentin Del Sciancio. Agente Fiscal.

- Dr. Jorge Lopez. Juez de Garantías.                                                         

 - Lic. Tamara Gómez. Directora de Género Municipalidad de Lomas de Zamora 

Organizan:

- Comisión Académica UMFLZ.
- Comisión Derecho Procesal Penal UMFLZ.
- Comisión Derecho Penal UMFLZ.
- Instituto de Estudios Judiciales Lomas de Zamora.
- Instituto de Derecho Penal CALZ.
Informes e inscripción:- Tel: 4202-9286- Whatsapp: 11-5154-1269- Mail: lzamora@uniondemagistrados.com.ar
Actividad no arancelada.
Se expedirán certificados.
Estacionamiento permitido luego de las 14:00 hs en el predio de la UMFLZ y en el predio del CALZ.
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