ATENCIÓN A DISTANCIA

Posted in Información | Leave a comment

Resolución 761/21 SCJBA

Se adjunta al presente en formato PDF. la resolución nro. 761/2021 de la SCJBA, la cual establece hasta el 11 de junio del año 2021, el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio de Justicia.

Res 761/21 SCJBA

Posted in Información | Leave a comment

Instructivo para notificaciones de transferencias bancarias

A los fines de poder visibilizar la efectiva notificación a la entidad bancaria de la transferencia correspondiente, se podrá corroborar accediendo a la Mesa de Entradas Virtual -MEV-, en la referencia “fecha de notificación”, ello tal como se indica en el presente cuadro:

 



Posted in Información | Leave a comment

Notificaciones automatizadas: incorporación de nuevas disposiciones al “Reglamento para la notificación por medios electrónicos”.

Se hace saber a las partes, profesionales y auxiliares de justicia que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso incorporar los artículos 11 y 12 al “Reglamento para la notificación por medios electrónicos” (notificaciones automatizadas), aprobado por Acuerdo Nº 3845.

Para mayor información se podrá acceder al acuerdo 3991/2020 SCJBA a través del siguiente link: Ver Acuerdo N° 3991

Posted in Información | Leave a comment

Ciclo de Conversatorios


Se informa que el Juzgado Civil y Comercial nro. 1 de Junín ha presentado una ponencia para la participación en el Ciclo de Conversatorio, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

A los fines de acceder al video presentado, se puede ingresar mediante el presente link: https://we.tl/t-009aDV5Y43

Posted in Información | Leave a comment

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN Y DILIGENCIAMIENTO DE CÉDULAS DE TRASLADO DE DEMANDA Y MANDAMIENTOS DE IMTIMACIÓN DE PAGO

A) Protocolo para la presentación y diligenciamiento ante la Oficina de Mandamiento Departamental.

1- ¿Cómo presentar la cédula o mandamiento a confronte?

Se deberá presentar la cédula o mandamiento en formato electrónico de conformidad a las siguientes especificaciones:
i) Consignar la totalidad del proveído a notificar, en donde deberá estar detallado el proveído que ordena la notificación mediante el Código QR.
ii) El formato de cédula o mandamiento es el que se utiliza para las diligencias en papel –no presentar, para este caso, los modelos previstos por el Ac. 3845/17-.
iii) Colocar como domicilio electrónico –destinatario de la presentación- a la Oficina de mandamientos y notificaciones del Departamento Judicial Junín.
iv) La cédula o mandamiento se deberá presentar con el archivo adjunto (PDF) correspondiente a la demanda y documental en traslado. 

2- ¿Cómo consultar la documentación adjunta a la cédula o mandamiento?

El destinatario de la cédula o mandamiento podrá acceder al contenido de la misma a través de:

i) la lectura del Código QR que salga impreso en el documento.
A modo de ejemplo de un Código QR puede verse el siguiente:

ii) la Mesa de Entradas Virtual -MEV- de la Suprema Corte de Justicia en su página Web, cuyo link de acceso es: https://mev.scba.gov.ar/loguin.asp

B) Protocolo para la presentación y diligenciamiento ante los Juzgados de Paz Letrado.

Las cédulas y/o mandamientos con copias para traslado a diligenciar por los Juzgados de Paz, deberán ser presentados en soporte digital incorporando las copias respectivas en formato PDF.
Posteriormente, se notificará al Juzgado de Paz interviniente quien procederá a imprimir las cédulas o mandamientos conjuntamente con las copias adjuntas.

C) Protocolo para la presentación y diligenciamiento de cédulas o mandamientos a otra jurisdicción.

Las piezas que deban ser diligenciadas en otra jurisdicción, deberán ser presentadas en su totalidad en soporte papel para su confronte.
Una vez librada la cédula o mandamiento respectivo con las copias para traslado, el profesional las retirará dejando constancia de en el expediente.

A tales fines, se hace saber a los profesionales y público en general que cuenta con el servicio de asignación de turnos para la concurrencia a la sede del Juzgado y cuya página web es: https://stj.scba.gov.ar/

Posted in Información | Leave a comment

Realización de audiencias de modo total o parcialmente remoto

La Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SC Nº 816/20, que los órganos judiciales de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, podrán celebrar audiencias de modo total o parcialmente remoto. De tal modo, modificó el artículo 7º de la Resolución SC Nº 480/20,

Además, se determinó que, para la realización de las citadas audiencias, se tenga como referencia la “Guía de actuación para el desarrollo de audiencias total o parcialmente remotas” que se aprueba e través de la presente resolución e integra como anexo único.

Para mayor información, se otorga el Link de acceso a la mencionada resolución: Resolución SC N 816 del 2020

Posted in Información | Leave a comment

Cédulas y Mandamientos con copias dirigidos a los Juzgados de Paz Letrados.

Se hace saber a las partes y profesionales intervinientes que tanto las cédulas como los mandamientos con copias para traslado a diligenciar por los Juzgados de Paz, deberán ser presentados en soporte digital incorporando las copias respectivas en formato PDF.
Posteriormente, se notificará al Juzgado de Paz interviniente quien procederá a imprimir las cédulas o mandamientos conjuntamente con las copias adjuntas.

Posted in Información | Leave a comment

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN PAPEL

1-  ¿Cuándo se debe allegar la documentación original en papel?

La documentación original en papel debe ser allegada cuando la misma sea requerida, ya que los profesionales se encuentran eximidos de acompañar la referida documentación dentro del siguiente día hábil de formulada la presentación electrónica (Art. 1 inc. 3, b.4 y 5 de la Resl. 10/20, 480/20, 558/20, 593/20 y cc. de la SCJBA).

2-     ¿Cómo debe procederse si la documentación es solicitada por el Juzgado?
En primer término, el profesional deberá sacar un turno en la página de la Suprema Corte de Justicia Provincial -https://stj.scba.gov.ar-, a los fines de realizar trámites presenciales.
Posteriormente, la documental deberá ser allegada en sobre cerrado –firmado por el letrado- indicando los datos de la causa y el sumario de la documentación que se acompaña.

3- ¿Es necesario acompañar al Juzgado alguna otra documentación?

En aquellos proveídos donde la intimación se ha efectuado para que se agregue la documental “en su oportunidad”, se aclara que no resulta necesario su incorporación a la causa ni realizar el trámite supra indicado, a excepción que el organismo la requiera expresamente (Conf. Resl. 10/20 SCJBA).

Posted in Información | Leave a comment

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN Y DILIGENCIAMIENTO DE CÉDULAS DE TRASLADO DE DEMANDA Y MANDAMIENTOS DE IMTIMACIÓN DE PAGO

1- ¿Cómo allegar y obtener las copias para traslado?

En primer lugar, se deberán acompañar conjuntamente con el escrito de demanda –el cual deberá estar transcripto en el cuerpo de la presentación electrónica- la totalidad de las copias para traslado en formato PDF.
El Juzgado procederá a generar una constancia de la presentación formulada la cual se agregará como documento adjunto al proveído que ordene el traslado de demanda. Éste archivo que ha sido generado por el Juzgado, quedará a disposición de los profesionales para ser impreso a través de la MEV. Asimismo, se hace saber que las copias generadas en formato digital contienen:
a) Datos de la presentación electrónica con los Links proporcionados por la SCBA referentes a la documentación que se genera; b) Sello identificatorio del funcionario que ha producido el archivo electrónico; y c) Fecha y hora en la cual se originó el PDF.

2- ¿Cómo presentar la cédula o mandamiento a confronte?

Se deberá presentar la cédula o mandamiento en formato electrónico de conformidad a las siguientes especificaciones:
i) Indicar en el cuerpo del instrumento que se diligenciará con copias.
ii) Consignar la totalidad del proveído a notificar, en donde deberá estar detallada la constancia que se efectúa con respecto a la generación y posterior agregado del PDF, respectivo a las copias de traslado.
iii) El formato de cédula o mandamiento es el que se utiliza para las diligencias en papel –no presentar, para este caso, los modelos previstos por el Ac. 3845/17-.
iv) Colocar como domicilio electrónico –destinatario de la presentación- a la Oficina de mandamientos y notificaciones que corresponda.
v) La cédula o mandamiento NO se deberá presentar con ningún archivo adjunto como así tampoco con ninguna documentación para traslado.

3- ¿Cómo se presentan las copias para traslado en la Oficina de Notificaciones?

Una vez librada la pieza en cuestión y comunicada electrónicamente a la Oficina de mandamientos y notificaciones, el profesional deberá imprimir de la Mesa de Entradas Virtual –MEV- las copias generadas en formato PDF y agregadas al proveído en traslado. Posteriormente, dichas copias serán depositadas en el BUZÓN DE ENTRADAS de la Oficina de Notificaciones Departamental, debiéndose cumplir con los siguientes requisitos: i) Presentar las copias en Sobre o Folio cerrado;
ii) Detallar en el mismo los datos de la causa (Caratula y Nro. de Expte.; Juzgado interviniente; y datos del profesional).

Posted in Información | Leave a comment