Subastas Judiciales Electrónicas

El Portal de Subastas Judiciales Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia proporciona un punto de acceso único y seguro de toda la información inherente a la realización de subastas judiciales permitiendo el seguimiento y la participación ciudadana a través de Internet.

El 25 de noviembre del 2014 -según lo dispuesto en la Resolución 102/14 (ratificada por Resolución SCBA Nº 3134/14)- se puso en funcionamiento la Seccional Departamento Judicial La Plata del Registro General de Subastas Judiciales, habilitando la tramitación de los pedidos de inscripción de quienes pretendan registrarse como usuarios del sistema (art. 1º).

Mediante la Resolución 1950/15, la Suprema Corte dispuso que las subastas que se ordenen en el Departamento Judicial La Plata, a partir de 1º de Octubre del año 2015, deben realizarse a través del portal de Subastas Judiciales Electrónicas.

La segunda etapa de implementación de este Sistema (establecida por la Resolución 955/18), incorpora los Departamentos Judiciales San Martín, Mercedes, Mar del Plata, San Isidro y Bahía Blanca, fijando el inicio de actividades de las Seccionales de Registro General de Subastas Judiciales de dichas jurisdicciones, a partir del 2 de julio de 2018.

Posteriormente, se incorporaron los Departamentos Judiciales de Quilmes, Lomas de Zamora, Morón y La Matanza; Delegaciones que iniciaron sus actividades el día 1ºde abril de 2019 (Resolución 289/19). Y los Departamentos Judiciales de Azul, Junín, Necochea, Pergamino y Zárate-Campana, que comenzaron su actividad el día 2 de diciembre de 2019 (Resolución 3162/19).

Finalmente, se incorporaron los Departamentos Judiciales de Dolores, San Nicolás, Trenque Lauquen, Moreno y General Rodríguez, que comenzaron sus actividades el 8 de marzo de 2021. (Resolución 118/21)

Cabe destacar que con posterioridad al 5 de agosto de 2019 quedaron sometidas a la modalidad electrónica las subastas cuya realización se fije o determine a partir de ese día, aun cuando el auto que dispone la venta en pública subasta sea de fecha anterior.

Para participar e inscribirse en cada subasta, la persona interesada previamente debe registrarse como usuario del sistema. Dicha inscripción se realiza en las Seccionales del Registro General de Subastas Judiciales.

DEPARTAMENTO JUDICIAL  Junín

DOMICILIO Calle Mayor López, en la intersección con Bartolomé Mitre

TELÉFONO (0236) 4435969/79 Interno: 41061.

CORREO ELECTRÓNICO subastas-ju@scba.gov.ar

Para consultar sobre el procedimiento de registración como usuario comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 0810-444-7222.

Para asistencia a postores y consultas sobre validación de depósitos y devolución de depósitos en garantía comunicarse al 221-410 4400 internos 64500 al 64503 o al 221-4895016 – o también puede escribir a subastas@scba.gov.ar

MAS INFORMACIÓN:

Guia para Registrarse como Usuario.

Recorrido Guiado para Usuarios Registrados

Seccionales del Registro General de Subastas Judiciales

This entry was posted in Información. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>