CAMARA SEGUNDA DE APELACION CIVIL Y COMERCIAL DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA. RESOLUCION DEL CONCURSO DE PROSECRETARIO DE LA SALA I.

Dictamen.

Con fecha 10 de julio de 2017, se reúnen los Doctores Ricardo Daniel Sosa Aubone y Jaime Oscar López a fin de evaluar el proceso de elección que se ha llevado adelante para proponer una persona para el cargo de Auxiliar Letrado de la Sala y
VISTO:
1.- Que llamado a concurso abierto, por los medios disponibles, se recibieron 102 postulaciones, cumpliendo los proponentes con la presentación requerida, lo que permitió, tras el análisis de los antecedentes, convocar a poco menos de la mitad para entrevistas, las que tuvieron lugar en los meses de abril, mayo y junio del corriente.
2.- Que una vez realizadas las entrevistas, el Tribunal pudo evaluar prima facie el perfil de los entrevistados, lo que permitió ratificar la calidad humana y alto nivel profesional y científico de los convocados.
3.- Que no obstante, a fin de continuar el proceso de selección, se decidió seleccionar un reducido grupo, siendo citados 14 de los concursantes, de los cuales se presentaron 10 y rindieron satisfactoriamente el examen propuesto, que se llevó a cabo en la sala del Consejo de la Magistratura de la Provincia de B.A. con fecha 21 de junio de 2017, rindiendo satisfactoriamente examen las siguientes personas que se anotan por orden alfabético: Buisel Sara Inés, Cirille Sofía, Della Pitima Romina, Falotico Yael, Martínez Niell Gabriel Pablo, Mastroleo Elena, Napoli Pablo Sebastián, Panigadi Mariela, Rapalini Gustavo Germán y Varotto Ana Soledad.
4.- Que evaluando en conjunto este último grupo en cuanto a antecedentes, perfil profesional, capacitación científica, calidad humana y aptitud para el trabajo en equipo, el Tribunal ha elaboró una terna de postulantes, destacando la participación por orden de mérito de los postulantes Panigadi, Rapalini y Buisel.
Y CONSIDERANDO:
1.- Que los nombrados acreditan título suficiente, antigüedad en el ejercicio profesional, ejercicio de actividad docente, participación en organizaciones intermedias voluntarias, disposición para el trabajo intelectual y para la integración en quipo.
2.- Que atendiendo las exigencias del cargo concursado, los suscriptos han destacado, en reiteradas oportunidades, el espíritu de cordialidad y colaboración con que se desarrollan las actividades de la Sala sin desmedro alguno del buen servicio y la celeridad del trámite.
3.- Que para ello se observa, hasta donde ha sido posible analizar con los elementos de testeo llevados a cabo, que los tres nombrados cumplen acabadamente con los requisitos exigidos, ello sin desmedro de los restantes participantes.
4.- Ante la necesidad de proponer una única persona para el desempeño del cargo en el Acuerdo Extraordinario que se celebrará en la fecha, los suscriptos resuelven:
Primero: Proponer para el Acuerdo Extraordinario que se celebrará el día 13 de julio de 2017, a la Dra. Mariela Panigadi a fin de que sea designada como Auxiliar Letrada de esta Sala.
Segundo: Remitir Oficio al Dr. Osvaldo Marcozzi, en su carácter de Secretario del Consejo de la Magistratura de la Provincia de B.A. a fin de agradecer su colaboración y la de todo el personal del Consejo en el exámen que se tomó en el mismo el día 21 de junio del corriente, destacando la cordial atención de todas las personas involucradas y solicitando haga llegar nuestro agradecimiento al Sr. Presidente del Organismo.
Tercero: Comunicar de inmediato esta decisión al Sr. Secretario Adolfo Lira y a la Auxiliar Letrada María Celia Mitta.
Cuarto: Publicar en el Blog de esta Sala la presente Resolución y comunicarla a los diversos organismos judiciales en particular, a fin de que puedan tomar nota de los concursantes quedando esta Sala a disposición para mayores referencias.
Cumplido, archívese con sus antecedentes del anterior Concurso de Auxiliar letrado de esta Sala.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.