RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL JUZGADO HASTA EL 31/7/2020.-

Este año ha sido particular para todos, y el poder judicial no ha sido ajeno a los efectos de la pandemia mundial por los efectos del Covid 19.- Para ello la Suprema Corte de Justicia Provincial dispuso a partir de la Resolución 380/20 la suspensión (16/3/20) de los plazos procesales (no feria judicial) con afectación de guardias mínimas de personal y comenzando a desarrollar un plan de trabajo remoto domiciliario del personal.-

Toda la actividad comenzó a desarrollarse en forma electrónica tanto sea la presentación de escritos judiciales, como el libramiento de oficios con Código QR (en reemplazo de sello medalla), la notificación de ciertos actos procesales a domicilios electrónicos derivados de acuerdos con la SCBA, audiencias conciliatorias y preliminar de prueba por video conferencia, entre otras innovaciones.-

Además de disponerse distintos canales de comunicación para evacuar consultas como ha sido el llamado telefónico o correo electrónico oficial.-

De este modo con fecha 29 de abril de 2020 se levantó la suspensión de los plazos procesales, continuando con todos los procesos judiciales transcurriendo los plazos procesales, y la realización de los actos procesales conforme las distintas reglamentaciones dictadas por la Suprema Corte Provincial y que se ajustan a las diferentes medidas establecidas por la autoridad nacional, provincial y municipal (ASPO/DISPO).-

La nueva modalidad de trámite “todo electrónico” ha permitido que además de escritos electrónicos, se realice el libramiento de oficios con código QR, transferencias bancarias electrónicas, traslado de demanda al Fiscal de Estado a domicilio electrónico oficial, comunicaciones a organismos públicos mediante correos electrónicos como ser Registro Propiedad Inmueble, Cámara Nacional Electoral, Instituto de Previsión Social, AnSes, Dirección de Escuelas, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santander, Federación Patronal Seguros SA, entre otros.- Así como las vistas procesales en modalidad electrónica al Agente Fiscal, Asesor de Menores, y Curador Oficial.-

Esto ha permitido que a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia y las restricciones de la presencialidad, se ha obtenido estos resultados:

Total de trámite firmados: 7332

Sentencias (incluye acuerdos transaccionales y/o conciliatorios): 66

Interlocutorio Regulación de Honorarios: 174

Sentencias interlocutorias: 355

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