REGISTRO DE DOMICILIOS ELECTRONICOS AC-3989

Mediante el Acuerdo Nº 4000, la Suprema Corte de Justicia realizó una serie de adecuaciones y reformas al Acuerdo Nº 3989 que dispuso la creación del Registro de Domicilios Electrónicos. Asimismo, mediante la Resolución SC Nº 1472/20, aprobó su Reglamento.

En concordancia, la Legislatura aprobó el proyecto de Ley que establece el Registro de Domicilios Electrónicos en los Procedimientos Administrativos, cuyo artículo 12 refrenda la estrategia regulatoria diseñada por la Suprema Corte de Justicia. En lo pertinente esta norma prevé:

“El régimen de los domicilios electrónicos correspondientes a los procesos que tramiten ante el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se regirá por el Acuerdo Nº 3989/2020 y modificatorios, emanados de la Suprema Corte de Justicia.”

Dichos domicilios serán utilizados para realizar toda clase de notificaciones y demás actos procesales de comunicación a través de medios electrónicos, comprensivos incluso de aquellos que, según la legislación vigente, deban ser diligenciados en el domicilio real del destinatario.

El régimen promovido por la Suprema Corte de Justicia tiene como finalidad adoptar mecanismos que posibiliten la producción de los actos procesales de comunicación por medios telemáticos, favoreciendo la prosecución de los procesos y consolidando el expediente digital.

En tal orden de ideas, el Tribunal de Trabajo Nº 5, ha resuelto que TODA NOTIFICACION de TRASLADO DE DEMANDA, a un domicilio electrónico existente en el Registro de Domicilios Electrónicos de la S.C.J.B.A., se notificaran al mismo, por medio de despacho auto-noticable, de acuerdo a lo ordenado por la Ac 3845

En los siguientes links se encuentran la RES 1472 e instructivo para carga de domicilios:

Instructivo Ac.3989

Res 1472

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COPIAS DE TRASLADO

Como parte de la implementación de las herramientas tecnológicas para agilizar el trámite de los procesos, en lo sucesivo, en los traslados de demanda dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, no se adjuntaran las copias del escrito de demanda y documentación acompañada  ya que la totalidad de las mismas se encuentran a disposición para su total visualización, en la Mesa de Entradas Virtual (MEV), accediendo al sitio web: mev.scba.gov.ar/loguin.asp., dónde podrán registrarse.

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Turnos

La Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Administración de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de General San Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro, en función del cese del “aislamiento social preventivo y obligatorio” y su reemplazo por las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”. La concurrencia a las dependencias deberá coordinarse por un sistema de turnos online de fácil acceso y gestión.

El Servicio de Turnos Judiciales permite autogestionar su turno para concurrir y efectuar trámites presenciales en organismos judiciales de la Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Para poder ingresar al mismo haga click en el link a continuación:

https://stj.scba.gov.ar/

Por favor, no olvidar al momento de completar el formulario correspondiente detallar el motivo de su solicitud.

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Implementación Teletrabajo

Desde el 2/4/20 empleados y funcionarios del Tribunal están trabajando desde sus hogares con la modalidad “Teletrabajo”.

En la siguiente imagen les compartimos las estadísticas del trabajo del Tribunal en periodo de asueto por Covid 19, entre 1/4/2020 y 30/9/2020.


 

 

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PRESENTACIONES ELECTRONICAS

Ante las reiteradas manifestaciones por parte de los letrados y auxiliares de la Justicia respecto a inconvenientes al momento de realizar presentaciones electrónicas mediante el TOKEN y toda vez que se trata de un problema momentaneo del sistema,  se les hace saber que deberán seguir los siguientes pasos a los fines de concretar dicha operación:

* Ingresar el número de causa (no de receptoría).

* Pulsar verificar. Si bien el sistema indicará que no se encontró, se habilitara el campo “ingrese la caratula de la causa” para que ingresar la caratula (ver imagen).

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NOTIFICACIONES DIRIGIDAS A FISCALIA DE ESTADO

Conforme lo dispuesto por la RESO-2020-100 GDEBA-FDE  y  posterior rectificación mediante RESO-2020-103-GDEBA-FDE, se considerarán notificadas en el despacho del Fiscal de Estado, aquellas cédulas de traslados de demanda, reconvención o citación de terceros remitidas al domicilio electrónico gomez@fepba.gov.ar a través del Portal de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (Acuerdo 3895/17).

PARA VER EL TEXTO COMPLETO DE LAS RESOLUCIONES HAGA CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES → RESO-2020-100 GDEBA-FDE & RESO-2020-103-GDEBA-FDE

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PROVIDENCIAS AUTONOTIFICABLES

Con el propósito de agilizar las notificaciones y facilitar el acceso a la justicia, el Tribunal del Trabajo N°5 de Quilmes ha decidido dar comienzo a la implementación de los despachos “AUTO-NOTIFICABLES”, es decir, que no se confeccionarán cédulas individuales a cada parte, sino que estarán recibiendo en sus casillas el proveído en cuestión de forma directa.

Esta nueva herramienta no solo facilitará tanto al trabajo interno del organismo como a la comunicación con los letrados y partes, sino que sin ninguna duda favorecerá a la celeridad del proceso.

El efecto de la providencia auto-notificable será el mismo que el de la recepción de una cédula electrónica habitual. En el caso de alguna modificación en los plazos o de tratarse de una notificación urgente, el Tribunal lo aclarará expresamente en el texto del proveído.

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INSTRUCTIVO PARA CONFRONTE DE CEDULAS – CABA

Como parte de la implementación de las herramientas tecnológicas para agilizar el trámite de los procesos, en el libramiento de Cédulas Ley 22.172, el Tribunal ha resuelto dejar de utilizar el sello medalla, y expedir las mismas mediante la aplicación de código QR. Con tal objeto en las cédulas se le ha incorporado el siguiente texto “Hágase saber al Sr. Jefe de la Oficina que los códigos QR y alfanumérico insertos en las cédulas incluyen a la demanda y documental para traslado, formando un único cuerpo y sustituyen cualquier otro sello tradicional que habitualmente utilizaba el Tribunal”, con el fin de poner en conocimiento del titular de la respectiva oficina la nueva modalidad adoptada. Las copias, tampoco requieren sello medalla, ya que integran el cuerpo de la cédula.
Así mediante este sistema, el profesional ya no debe concurrir a la sede del Tribunal para sellar las cédulas sino que las debe remitir junto a las copias en la forma que se indica en el instructivo y una vez confrontada la misma, la recibirá en su domicilio electrónico desde donde la deberá imprimir y llevar a la oficina de notificaciones que corresponda.

En el enlace siguiente encontrará el instructivo para librar las células ley 22.172, en la forma antes indicada.

INSTRUCTIVO PARA CONFRONTE DE CÉDULAS CABA

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Libramiento de oficios de informe

Acciones a los fines de simplificar el libramiento de oficios de informe ↓

Para el caso que la entidad oficiada solicite mayor información o datos adicionales para cumplimentar el informe requerido, el letrado automáticamente podrá librar oficio AMPLIATORIO, cuyo diligenciamiento deberá ser acreditado en autos antes de celebrase la audiencia de vista de la causa (art. 32, 63 ley 11.653 y art. 400 CPCC).

Igualmente, el profesional podrá librar automáticamente oficio REITERATORIO si vencido el plazo legal para que la entidad oficiada, sea pública o privada, no hubiese contestado el pedido de informe. Previa acreditación electrónica de su diligenciamiento, la parte interesada deberá confeccionar el respectivo oficio, dejando constancia en el mismo de la fecha de recepción del anterior, y acreditar su debido diligenciamiento con anterioridad a la audiencia de vista de la causa (art. 32, 63 ley 11.653 y art. 400 CPCC).

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Ante el resultado frustrado de las notificaciones

•Frustrado el diligenciamiento de la cédula con el informe del Oficial Notificador que indique que los demandados se domicilian en el lugar podrá, sin requerimiento previo, librar nueva cédula con HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES.

•Podrá librarse nueva cédula a otro domicilio sin necesidad de denunciar previamente el mismo en los actuados, teniéndose al consignado en la cédula como nuevo domicilio denunciado.

•Ante el resultado frustrado de la notificación, en caso de resultar necesario practicar averiguaciones de domicilio, deberá denunciar nombre completo de la persona física requerida y DNI y solicitar al Tribunal en forma electrónica, pedido de informes a Cámara Nacional Electoral y RENAPER, que será practicada por Secretaría e informado el resultado mediante expediente electrónico.

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