1- ¿Cómo allegar y obtener las copias para traslado?
En primer lugar, se deberán acompañar conjuntamente con el escrito de demanda –el cual deberá estar transcripto en el cuerpo de la presentación electrónica- la totalidad de las copias para traslado en formato PDF.
El Juzgado procederá a generar una constancia de la presentación formulada la cual se agregará como documento adjunto al proveído que ordene el traslado de demanda. Éste archivo que ha sido generado por el Juzgado, quedará a disposición de los profesionales para ser impreso a través de la MEV. Asimismo, se hace saber que las copias generadas en formato digital contienen:
a) Datos de la presentación electrónica con los Links proporcionados por la SCBA referentes a la documentación que se genera; b) Sello identificatorio del funcionario que ha producido el archivo electrónico; y c) Fecha y hora en la cual se originó el PDF.
2- ¿Cómo presentar la cédula o mandamiento a confronte?
Se deberá presentar la cédula o mandamiento en formato electrónico de conformidad a las siguientes especificaciones:
i) Indicar en el cuerpo del instrumento que se diligenciará con copias.
ii) Consignar la totalidad del proveído a notificar, en donde deberá estar detallada la constancia que se efectúa con respecto a la generación y posterior agregado del PDF, respectivo a las copias de traslado.
iii) El formato de cédula o mandamiento es el que se utiliza para las diligencias en papel –no presentar, para este caso, los modelos previstos por el Ac. 3845/17-.
iv) Colocar como domicilio electrónico –destinatario de la presentación- a la Oficina de mandamientos y notificaciones que corresponda.
v) La cédula o mandamiento NO se deberá presentar con ningún archivo adjunto como así tampoco con ninguna documentación para traslado.
3- ¿Cómo se presentan las copias para traslado en la Oficina de Notificaciones?
Una vez librada la pieza en cuestión y comunicada electrónicamente a la Oficina de mandamientos y notificaciones, el profesional deberá imprimir de la Mesa de Entradas Virtual –MEV- las copias generadas en formato PDF y agregadas al proveído en traslado. Posteriormente, dichas copias serán depositadas en el BUZÓN DE ENTRADAS de la Oficina de Notificaciones Departamental, debiéndose cumplir con los siguientes requisitos: i) Presentar las copias en Sobre o Folio cerrado;
ii) Detallar en el mismo los datos de la causa (Caratula y Nro. de Expte.; Juzgado interviniente; y datos del profesional).