Nuevos Reglamentos – Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

A través del Acuerdo Nº4013 y modificatorios la Suprema Corte de Justicia aprobó el nuevo Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos (PyNE), el cual entró en vigor el 1º de noviembre de 2021. Su última versión incorporó los aportes, sugerencias y observaciones orientadas al perfeccionamiento de la normativa aprobada, provenientes de la instancia de consulta pública llevada adelante entre los meses de abril y mayo del año 2021.
Asimismo, a través de la Resolución SC Nº 1968/21, se efectuaron una serie de aclaraciones en torno a la realización de la prueba piloto dispuesta por Acuerdo Nº 4039, modificatorio del Acuerdo Nº 4013 (Ver publicación del Boletín Oficial).
Por su parte, con el objetivo de contribuir a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital, por medio del Acuerdo Nº4040, también aprobó el Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil, que se aplicará en forma obligatoria en los ámbitos mencionados.
This entry was posted in Información. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>