Fecha del acuerdo: 15-08-2014. Honorarios. Amparo.

Cámara de Apelación Civil y Comercial Trenque Lauquen

                                                                                 

Juzgado de origen: Juzgado de Responsabilidad  Penal Juvenil

                                                                                 

Libro: 45 – / Registro: 242

                                                                                 

Autos: “NAVARRO, CLAUDIO OSCAR C/ MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ ACCION DE AMPARO”

Expte.: -89136-

                                                                                 

 

TRENQUE LAUQUEN, 15 de agosto de 2014.

AUTOS Y VISTO:  el  recurso de apelación  de  foja 94 contra la regulación de fojas 85/89 punto III.

            CONSIDERANDO.

1- Conforme lo establece la normativa arancelaria  local, en los casos de acciones de amparo se retribuirán los trabajos teniendo en  cuenta  la  labor, motivo, calidad jurídica, las actuaciones esenciales  establecidas  por la ley para el desarrollo del proceso,  el  resultado  obtenido,  la trascendencia  económica y moral que significa para el interesado, en un mínimo de 20  jus  (arts.  16  incs. “b”,  “d”,  “e”,  “g”, “h”,   “j”  y  “k”  y  49  decr.  ley 8904/77).

En el caso de autos,  y  en función de los  parámetros enunciados, se regularon a favor del profesional Lucca  7 jus a $271 cada jus (v. Ac.  3704/14 de la SCBA), los que apela por bajos (f. 94).

2- La labor llevada a cabo  consistió en  demanda y    contestación  sin producción de prueba,  originando el dictado de la  sentencia  -a esta altura firme- que   declaró abstracta la cuestión planteada  (v.fs. 85/89vta).

 

Por ello, a partir del examen conglobado de los elementos  obrantes en juicio,   y de un  mínimo de 20 Jus para el proceso de amparo, es justo, proporcionado y razonable elevar el honorario regulado al abogado de la parte actora a  la suma de 10 jus, que hoy representan $2710  (1 jus= $ 271 x 10; S.C.B.A., Acuerdo 3704/13, vigente al momento de la regulación de fojas 216/vta.; art. 49 ya citado).

En mérito a lo expuesto,  la Cámara RESUELVE:

Estimar el recurso de foja 94 y elevar los   honorarios  regulados a favor  del abog. Pablo Andres Lucca a la suma de pesos equivalente a 10 jus.

Regístrese y devuélvase. Encomiéndase la notificación de  la presente en primera instancia  (arts. 54 y 57 del d-ley 8904/77). La jueza Silvia E. Scelzo no firma por encontrarse en uso de licencia pedida.

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario