DAÑOS Y PERJUICIOS- NUEVOS MONTOS INDEMNIZATORIOS (2014)

La Sala II de la Exma. Cámara de Apelación elevó los montos indemnizatorios en los daños y perjuicios.

 

2014 58109 Montesano c Adami s Ds Ps

Posted in Sin categoría | Leave a comment

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La Sala IIdela Cámara Civily Comercial de Azul confirmó la sentencia que estableció la responsabilidad compartida del conductor del automotor que circulaba adelante por una autopista y realizó un giro a la izquierda para tomar una calle lateral de menor importancia (a quien se le asignó una responsabilidad del 50%), y del conductor del otro automotor que venía detrás y embistió al que lo precedía, circulando a velocidad superior a la permitida en el lugar y evidenciando falta de dominio sobre su rodado (a quien también se le asignó una responsabilidad del 50%).

 

PR13_LEDESMA_HARISMENDI

Posted in Sin categoría | Leave a comment

ADOPCIÓN. INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 323 DEL COD. CIVIL.

 

Con fecha 10 de Octubre de 2013, la Cámara Civily Comercial, Sala II de Azul declaró la inconstitucionalidad del art. 323 del Código Civil, en cuanto la adopción plena extingue el vínculo con la madre biológica

57023_S_N.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

ADOPCIÓN. ESTADO DE ADOPTABILIDAD. VOLUNTAD DEL MENOR

 

Con fecha 10 de Octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala II, resolvió revocar el estado de adoptabilidad de tres menores de 13, 12 y 10 años, hermanos entre sí, que habían permanecido cuatro años institucionalizados, sin que hubiese existido posibilidad de vincularlos con familias guardadoras con fines de adopción. Se resolvió hacer lugar al pedido de restitución de la madre (apelante) quien pese a sus carencias materiales y afectivas había mantenido los lazos familiares con los tres hijos. Se requirió la colaboración de la Municipalidad del lugar para que adecúe la vivienda de la madre de modo que reinserten a los menores en condiciones dignas de habitabilidad, haciendo efectivo el derecho constitucional del niño a criarse en un ambiente digno. Los menores habían manifestado su negativa a trasladarse a otra localidad en caso de confirmarse su estado de adoptabilidad y fueron oídos por el Tribunal, respetándose su voluntad por ser mayores de 10 años (art. 2, inc. e) ley 14.528).-

 

57542 R. B

Posted in Sin categoría | Leave a comment

ACCIDENTE DE TRANSITO. CAMIÓN ESTACIONADO EN LA BANQUINA DE NOCHE SIN LUCES. DAÑO. CUANTIFICACIÓN

 

Con fecha 17 de Septiembre de 2013, la Cámara Civily Comercial, Sala II de Azul se pronunció sobre la responsabilidad civil en un siniestro vial ocurrido en la ruta, de noche, en el que intervino un camión sin luces detenido en la banquina.

G13_ARBIZA_CURUCHET_pub

Posted in Sin categoría | Leave a comment

DAÑOS Y PERJUICIOS. INCAPACIDAD. DAÑO MORAL. CUANTIFICACIÓN.

DAÑOS Y PERJUICIOS. INCAPACIDAD. DAÑO MORAL. CUANTIFICACIÓN

 

56851 2013 A c N

Posted in Sin categoría | Leave a comment

DAÑOS Y PERJUICIOS. VALOR VIDA. DAÑO MORAL

DAÑOS Y PERJUICIOS. VALOR VIDA. DAÑO MORAL. REMISERO 62 AÑOS.

 

M de C, M 2013

 

 

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Accidente de Tránsito- Responsabilidad Civil- Daños y Perjuicios-camión detenido en la banquina.

 

 

Con fecha 29 de Agosto de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul se pronunció sobre la responsabilidad civil en un siniestro vial ocurrido en la ruta de noche, en el que intervino un camión sin luces detenido en la banquina.

G13 57332 S_N

Posted in Sin categoría | Leave a comment

SUCESIÓN. ACTUACION INOFICIOSA. ALBACEA CON TESTAMENTO REVOCADO

Con fecha 10 de julio de 2013la Sala IIdela Cámarade Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul confirmó la sentencia de primera instancia, al calificar de inoficiosa (por insuficiente, apresurada e inconducente) y carente de efectos jurídicos la presentación del abogado que dos días después del fallecimiento del causante había intentado iniciar su juicio sucesorio sin acompañar el correspondiente certificado de defunción y alegando ser albacea en base a un testamento revocado.

G13_BARNETCHE_jul10 publ

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Contrato de locación. Interpretación. Entrega del inmueble. Mejoras que afectan la estructura, funcionalidad y estética del inmueble. Indemnización.

1) Frente a la específica previsión de los rubros que presentan posiciones contrapuestas, corresponde analizar lo convenido conforme el principio de buena fe, y de acuerdo a lo que las partes verosímilmente entendieron o pudieron entender obrando con cuidado y previsión (arts. 1197, 1198 del Cód. Civ.). 2) No se trata de desentrañar cuáles son las  modificaciones que deben ser restituidas a su estado anterior, porque esto no se pactó, sino identificar aquéllas cuyo retiro decidió el locatario en ejercicio de su derecho y que produjeron daños en la estructura, funcionalidad o estética del inmueble alquilado (arts. 1524, 1537,  y cdtes. del Cód. Civ.).

 

CAPITANIO

Posted in Sin categoría | Leave a comment